La invasión china: celulares que podrían arribar al mercado latinoamericano


Rate this post

celulares_chinaPara nadie es un misterio que China está avanzando a pasos agigantados en materia de desarrollo tecnológico de marcas de celulares, lo que se hará mucho más patente a contar del año 2017. Empresas como HTC, Lenovo, Huawei, ZTE, entre otras, continúan posicionándose con fuerza, siguiendo muy de cerca a sus competidores occidentales, como Samsung y Apple.
Lo anterior, para beneficio de América Latina, podrá verse mayormente potenciado tras la visita del presidente de la República Popular China Xi Jinping a Ecuador, Perú y Chile -en noviembre- instancia en que, junto con profundizar en políticas bilaterales, igualmente ésta se traducirá en fortalecer aún más la expansión de estas marcas de celulares.

Nuevos referentes
Resulta curioso apreciar que modelos de marcas como One Plus, Umi, Meizu (sin dejar de lado a Oppo, TLC, Xiaomi, y varios más) no hayan tenido aún la cabida en el mercado occidental, considerando su precio, la alta tecnología y diseño que los destacan. Por ello se hace más interesante la visita de la autoridad china a Latinoamérica, pues su paso podría transformarse en una amplia venta para la llegada de estas marcas de celulares.
Y es que dejar en el pasado los prejuicios que existen respecto a la leyenda “made in China” será una tarea titánica para el empresariado del otro lado de mundo. Tal como han asegurado especialistas, la tecnología, el diseño y la sofisticación serán baluartes de una avanzada china que vendría a revolucionar el mercado de celulares durante el 2017.
Una muestra de ello es el creciente interés por adquirir equipos del lejano oriente, por medio del e-commerce (eso aun cuando Latinoamérica sólo representa menos del 10% en los ingresos de portales como Alibaba). Este contexto pareciera ir en franco crecimiento en la región, precisamente porque gran parte del desarrollo que están gozando las compañías telefónicas chinas, tiene relación precisamente por la compra de sus equipos directamente con el fabricante y -mejor aún- a través de Internet.