La importancia de un buen soporte técnico


Rate this post

Dentro del mundo empresarial, las compañías se encuentran siempre pendientes de poder contar con la mejor tecnología para el desarrollo de todo su negocio. No solamente con un cuerpo de empleados altamente capacitado, sino que además, con softwares de gran categoría para que las tareas y funciones de dicha empresa, se realicen más rápido y acorde a los nuevos tiempos. Pero ¿qué ocurre cuando contratan un servicio que no otorga un soporte técnico?

manager_soporteCuando una compañía contrata o compra un elemento relacionado con la tecnología, requiere que éste vaya acompañado por una asistencia técnica que le permita el uso, manejo y adaptación del nuevo modelo que se adquirió para mejorar la productividad de su negocio. Muchas veces, este tipo de servicio es casi nulo y queda en el olvido cuando se ofrece, pero cuando se presentan los problemas es cuando nos damos cuenta el soporte técnico es deficiente.

La principal función al adquirir software sofisticados y actualizados como un ERP, es necesario que detrás de esto, la empresa que lo vende, también le proporcione a su cliente una asistencia en todo momento, cuando sea necesario. No sólo para enseñar la manera de usarlo, sino que en todo momento cuando existan actualizaciones o inconvenientes con el mismo programa.

De esta manera, no es suficiente que una empresa cuente con programas de gestión empresarial de última generación, sino poseen una mesa de ayuda que los soporte cada vez que un usuario deba utilizarlo. Por esta razón, las empresas dedicadas a entregar soluciones integrales para mejorar el desarrollo de un negocio, deben también ofrecer un soporte técnico al alcance de todos y en todo momento, ya sea presencial, vía telefónica o a través de correo electrónico para que la inversión no se vuelva un gasto innecesario.