La gestión comercial tributaria


Rate this post

En una empresa la gestión comercial tributaria es la que tiene que ver, como su nombre lo indica, con el pago de impuestos en todas las áreas de venta. Exige estar al tanto de las normativas vigentes en el lugar donde operamos, y al igual que en el resto de la gestión de la empresa, es aconsejable conseguir un sistema automatizado que administre los documentos y pagos correspondientes, con el fin de agilizar su procesamiento.

En ciertos casos el mismo manager software que utilizamos para el resto de la empresa cuenta con módulos especializados para la gestión comercial tributaria por lo que es posible de implementar en forma paralela. En ocasiones también es posible que sea más conveniente contratar los servicios de una empresa externa especializada

Cómo elegir un programa para gestión comercial y tributaria

Actualmente es posible acceder a una larga lista de alternativas, con sólo realizar una búsqueda en internet. Lo complejo es escoger la que se ajuste de mejor manera a nuestra empresa y recursos presupuestados para conseguir una óptima gestión comercial tributaria.

Un punto de partida es buscar las opciones que cuentan con soporte en Chile. A diferencia de la gestión comercial, los temas tributarios varían de país en país, por lo que es preferible decantarse por una herramienta hecha a la medida de la legislación local.

Además, que el proveedor tenga oficinas locales nos ayuda a acceder al soporte en forma rápida y si es necesario, de forma presencial.

Al igual que en otras áreas, con el software de gestión comercial tributaria debemos buscar la opción que más se ajuste a nuestras necesidades, para evitar “quedarnos cortos” con uno que solo funciona  a corto plazo. Para ello lo mejor es buscar uno que sea actualizable e incluso modificable en caso de que cambien las condiciones legales o los formatos de documentación electrónica.