La era digital de las empresas


Rate this post

En la actualidad la vida es mitad presencial y la otra mitad digital. Esto queda evidenciado en el tiempo que pasamos conectados en las redes sociales, o jugando un alguna consola, o navegando sin límites en la nube.

En el mundo empresarial sucede algo similar, la empresa del momento presente requiere que estas se modernicen y utilicen todas las herramientas digitales habidas para poder competir con sus pares. Para ejemplificar este último punto podemos mencionar todas las aplicaciones que se han creado en los últimos 5 años para la empresa.

Software de gestión empresarial

Otro argumento que podemos utilizar para confirmar que nos encontramos en la era digital de las empresas, es el boom que han tenido los programas de gestión empresarial, utilización tan masificada que ha confirmado que todas las empresas del viejo continente, grandes, medianas y pequeñas, utilizaron sistemas de gestión empresarial en 2017.

Los soportes digitales permiten que las empresas no tengan tantos inconvenientes para llegar a cabo sus gestiones de recursos humanos, de calidad o de producción de una manera ordenada y de fácil acceso.

1

 Comunicación digital corporativa

Otro aspecto digital que ha cobrado fuerza este último tiempo es la comunicación digital corporativa. Esta alternativa de gestión de empresa permite que todo el plantel laboral se encuentre informado y considerado en la comunicación, tanto ascendente como descendente.

A través de una pantalla cualquiera, la comunicación digital corporativa posibilita que la información sea actualizada de manera instantánea, ya sea en su posibilidad de diario mural digital, o con los indicadores KPI, que comparte información de ventas y productividad, manejando los indicadores online.

La comunicación digital corporativa también ofrece pantallas para salas de ventas, para contar con un canal de información, sumado al  screensaver corporativo que utiliza las pantallas de  cada computador como medio de publicar información de interés.