La difícil tarea que cargará el Samsung Galaxy S8 Edge


Rate this post

samsung_galaxyRealmente titánica será la misión del próximo lanzamiento de Samsung en el mercado de los teléfonos inteligentes. Dejar en el pasado los problemas que presentó su predecesor, el Galaxy Note 7, el nuevo diseño de la compañía coreana juegas bastante con las expectativas, las cuales actualmente se sustentan sólo en rumores en cuánto a las novedades que podría tener el modelo.
Así es. Una serie de comentarios, dichos de pasillo y pequeñas filtraciones que han hecho coincidir a todo el mundo en que el Galaxy S8 Edge, además de contar con sus dos cristales curvos, continuará con la estética demarcada por el Note 7, pero obviamente sin los problemas de batería que llevaron a retirar en el mundo 2,5 millones de aparatos.

Detalles por mayor
Los comentarios ya hablan de un equipo con pantalla sin marcos, como ya lo ha hecho la marca Xiaomi y el modelo Mi Mix. Y, si bien resulta complicado para Samsung, uno de los ingenieros de la empresa, Park Won-Sang, ha señalado que la compañía coreana quiere introducir una pantalla OLED con un ratio entre el tamaño del móvil y ésta del 90% – y con la vista puesta en los próximos años para llegar al 99%.
Igualmente, se espera que su resolución alcance los 4K, aunque sea sólo para la reproducción de contenidos. Y es que hace poco tiempo se apreció cómo un prototipo de Samsung portaba una pantalla 4K diseñada para Daydream y la realidad virtual. Así las cosas, puede que el camino del Galaxy S8 siga ese camino.
Otra apuesta de Samsung iría por la línea de acomodarse a una de las modas de los smartphones actuales: la doble cámara. Y, finalmente, se aventura que será resistente al polvo y al agua y contará con Android 7 Nougat como sistema operativo.