La batalla entre la tecnología del iPhone versus la del Android


Rate this post

iphone_androidEn lo correspondiente a las ventas, esta pelea entre los iPhones vs los celulares con un sistema Android, es bastante desigual y se inclina hacia el lado de los Androids, los que manejan el 86% de participación en el mercado.
Esto es entendible si tomamos en cuenta que los celulares iPhone corren solos y pertenecen a la empresa Apple, a diferencia de las muchas marcas que producen smartphones con sistema Android.
Pero esta pelea va más allá del ámbito comercial. Y lo que los entendidos en tecnología valoran son las diferencias y constantes superaciones que muestran estos dos sistemas operativos, IOS representando al iPhone, en contra del niño estrella de Microsoft Android.

Un poco de historia
Esta batalla data desde hace aproximadamente 9 años atrás. En junio del 2007 aparece el primer iPhone, mordiendo sus talones en el año 2008 ve la luz el T-Mobile G1, el primer teléfono celular con Android. En ese entonces las diferencias entre estos dos sistemas operativos eran sustanciales, tomemos en cuenta que el primer iPhone no soportaba aplicaciones de terceros. Pero en la actualidad estas dos plataformas cada vez se asemejan más.
Hoy en día el iPhone funciona con la versión 9 de IOS, por su parte al Android lo maneja su evolución número 6 (Marshmallow). Si bien ambas plataformas son elegantes, seguras y con un sinfín de aplicaciones disponibles, aún continúan con sus singularidades propias.
Al respecto podemos decir que Android es más personalizable, mientras que el IOS de iPhone continúa con su carácter pulido. Esta batalla también se ve en sus asistentes digitales: Google Now (Android) y Siri (IOS), los dos presentan un acceso controlado por voz y te ayudan en tus viajes y eventos cuando lo necesitas.
La competencia entre Android y IOS está lejos de terminar, tú vez con quién te quedas.