Ingeniero en sonido una pasión por lo sonoro


Rate this post

sonidoUn ingeniero en sonido es el encargado del estudio del fenómeno sonoro desde una mirada tecnológica y artística. Es quien diseña, construye y maneja cómo viajarán los sonidos.

Durante el desempeño en su campo de acción, es capaz de realizar la sonoración  de eventos y grupos musicales, con el fin de lograr un sonido claro, agradable y con el volumen apropiado para su correcta expansión, mediante el acondicionamiento acústico del lugar de manera que no se produzca eco que le quite definición sonido.

Si quieres ser un ingeniero en sonido, lo primero que debes hacer es comenzar a trabajar en un equipo de sonido. Idealmente es importante que entres a una entidad educativa que imparta esta carrera para que obtengas los conocimientos esenciales de esta profesión.  Si no puedes costear una universidad, intenta entablar amistad con personas que se dediquen al sonido.

Luego es importante que consigas el manual que leen todos los ingenieros en sonido, para que a través de el, adquieras la experiencia que te falta. Posteriormente, es importante que te familiarices con los diferentes tipos de mecanismos de sonido, para eso debes investigar en internet, revisar páginas web de empresas de sonidos.

Debes aprender a usar diferentes programas de edición de audio, incluyendo ProTools, Cubase, Reason, Digital Performer, Live o Logic.