Impresión digital en progreso gracias a Kodak


Rate this post

Impresión digitalLas empresas de hoy invierten mucho en tecnología con el fin de agilizar sus procesos productivos y en el caso de las impresiones de libros, todos los servicios de impresión buscan formas de mejorar las ventas mediante trabajos de corridas cortas rentables, a fin de reducir los costos de inventario y cumplir con los plazos acordados para los pedidos.

Es así que, con el fin de seguir innovando en el ámbito de la impresión digital a color, Kodak introduce al mercado las impresoras KODAK PROSPER 6000, que traen innovaciones en todo sentido, desde el secado y la escritura en el papel, hasta el sistema de transporte, haciendo de este artefacto una buena pieza a tener en cualquier empresa.

Gracias a esta impresora, es posible obtener un alto nivel de calidad en las impresiones comerciales, de libros o diarios, a la vez que optimizar el tiempo para que la velocidad sea lo más alta posible, todo mediante el sistema avanzado de impresión inteligente (IPS), que va monitoreando constantemente las operaciones para asegura resultados perfectos.

Entre las ventajas que ofrece el IPS, está el poder corregir instantáneamente el registro de color, lo cual ofrece un mejor desempeño, además de ampliar la gama de colores y calidad que estos logran, algo que bien puede servir de desafío para las impresiones offset que con esto, podrían ir quedando en el pasado.

Modelos para agilizar la impresión digital

Para personalizar y mejorar aún más los procesos de impresión, no es una, sino dos las impresoras que Kodak dispone para el público, las cuales son la KODAK PROSPER 6000C, hecha para aplicaciones de impresión comercial que requieran de gran cantidad de tinta; y la KODAK PROSPER 6000P, diseñada para motivos editoriales, procesando libros y diarios que utilizan papeles ligeros y baja aplicación de tinta.

Si bien cada una tiene usos específicos, existen características transversales, como la velocidad de impresión, que puede llegar a los 300 metros por minuto en papeles mate sin recubrimiento y con un ciclo de trabajo mensual de 90 millones de páginas de lata calidad, formato A4; asimismo, la capacidad de secado permite imprimir papeles brillantes de alto peso y seda en la PROSPER 6000C, a 200 metros por minuto.

Pero producir no es lo único en lo que se enfocan las impresoras. Siguiendo la línea de la sustentabilidad que todas las empresas intentan adoptar hoy en día, Kodak busca ofrecer maquinaria que pueda producir impresiones vendibles a bajo costo por página, de acuerdo al consumo de color, además de dar larga vida al cabezal de inyección de tinta, ahorrar los tiempos de operación y en definitiva, reducir costos que en otras situaciones solo aportan a desperdiciar más materiales.

Como puede ver, la impresión digital aumenta cada vez más sus ventajas y hoy, recurrir a servicios que se dediquen a ese tipo de procesos es perfecto si lo que se requiere son trabajos de calidad en cuanto a diseños y/o trabajos editoriales, que ahorren en materiales, tiempo y por sobre todo, costos.