Importancia del servicio técnico de iPhone ante fallas de seguridad


Rate this post

Todos los dispositivos de Apple como la computadora Mac, la tableta iPad y el teléfono iPhone se consideran generalmente muy seguros, sin embargo, una falla descubierta por su equipo de informática puede poner en riesgo esta seguridad.

Como resultado, la empresa lanzó recientemente al mercado una actualización de seguridad para iOS 7, para de esta manera corregir la vulnerabilidad descubierta. La actualización gratuita llamada iOS 7.0.6, puede ser descargada en el ipad 2 y en dispositivos más recientes, en los iPod Touch de quinta generación, así como también en los iPhone 4 y posteriores, como parte del servicio técnico de iPhone.

Apple tiene conocimiento que esta grieta de seguridad también afecta a su sistema operativo para Mac OS X, por lo cual estarían editando una actualización para los próximos días, esto, según palabras de un portavoz de la empresa.

Servicio técnico de iPhone para mejorar la seguridad

iPad y iPhoneLa ficha informativa que acompaña la actualización móvil, indica que las comunicaciones y datos enviados en redes no seguras permiten al atacante capturar y modificar estos datos a su conveniencia. De acuerdo con la información presentada en el blog de la empresa de seguridad Crowdstrike, un usuario remoto que se conecta a la misma red que la víctima puede fácilmente pasar por alto el sistema de verificación e interrumpir totalmente una determinada comunicación con un servicio en línea, como el caso de la mensajería instantánea.

Según el ejemplo que expone el sitio web de análisis informático 247wallst.com, un atacante puede hacerse pasar por un sitio con protección como Gmail o Facebook para robar datos valiosos, y esto gracias a conexiones no seguras, que generalmente se encuentran en los bares o restaurantes. Al estar en la misma red que la víctima el atacante puede alterar cualquier tipo de dato que fuera transmitido entre el iPhone y el sitio.

A pesar de la seriedad de los posibles daños, es lamentable que Apple haya tratado esta dificultad con actitud discreta. Por lo cual, la empresa Crowdstrike recomienda hacer uso lo más pronto posible del servicio técnico de Iphone, en el caso de los teléfonos inteligentes, para realizar las actualizaciones necesarias y también para los otros dispositivos de apple. Mientras tanto también aconsejan evitar las redes que no sean seguras.