Importancia de tener una estrategia de comunicación digital


Rate this post

comunicación-digitalLa comunicación al interior de las empresas, así como de éstas con su público objetivo, ha presentado una importante variación en los últimos años debido a los cambios de canales utilizados y en el papel que las empresas dan al aspecto comunicativo.

Las pantallas digitales han marcado un antes y un después en lo que a comunicación interna se refiere, gracias a estos equipos las empresas logran llegar más y mejor a sus trabajadores con información relevante que les permite estrechar lazos y mantener alineados los intereses de la organización.

Lo digital no sólo permite que el mensaje llegue de mejor forma sino que además éste lo haga de manera sencilla de entender para el destinatario y para ello se utilizan recursos gráficos atractivos y funcionales, siempre acorde con la imagen corporativa de la empresa.

Pero como al interior de la empres no todos los trabajadores están interesados en las mismas temáticas, la estrategia de comunicación digital nos permite segmentar el contenido de acuerdo al público específico al que está destinado ¿De qué forma se hace esto? Sencillo, cada área de la empresa puede ser un público diferente y la comunicación digital permite segmentar la información con la que llegamos a cada uno de estos públicos.

¿Por qué usar pantallas digitales?

Cuando hablamos de comunicación digital es probable que muchas empresas piensen en lo clásico utilizado para comunicar, el correo electrónico. Si bien esta es una excelente alternativa, hay que tener en cuenta que no en todas las empresas todos los trabajadores realizan sus labores frente a un computador.

Es por esta razón que las grandes compañías deben necesitan otros canales, más efectivos, al momento de comunicar. Entre esos canales de comunicación son las pantallas digitales las que entregan mejores resultados debido a que son canales transversales que llegan a más trabajadores sin necesidad de transformarse en un elemento distractor.

Ubicadas en lugares estratégicos de la empresa, las pantallas digitales pueden llegar a todos los trabajadores. Este tipo de mecanismos son la oportunidad ideal para traspasar a los trabajadores los valores de la empresa, ponerlos al tanto de sus logros y de temas cotidianos que generan cercanía entre las partes, tales como cumpleaños, nuevas incorporaciones, ascensos, etc.

La comunicación digital en las empresas tiene un rol fundamental sobre todo cuando hablamos del uso de pantallas digitales para comunicar. Estas funcionan como verdaderos diarios murales pero con la gran diferencia que son mucho más sencillas de gestionar y tienen más y mejor funcionalidad gracias a la diversidad de contenidos que se pueden incluir en ellas.