Iluminación LED en deportes extremos, una gran combinación


Rate this post

Las distintas tecnologías han llegado a hacer más sencilla, y a veces divertida, la vida en sociedad. En el caso de la Iluminación LED no es la excepción y son diversos los rubros y actividades en que se utilizan los dispositivos con esta tecnología, ejemplo de ello es este video.

En Alaska, un grupo de deportistas decidió realizar una arriesgada hazaña al practicar descenso en nieve, de noche, cubiertos con trajes especiales con luces LED. Sin duda un espectáculo digno de admirar lo que no significa que sea algo menos extraordinario ya que se trata de un deporte arriesgado y si a ello se suma que era de noche, las cosas de ponen aún más complejas.

Los atrevidos deportistas son Pep Fujas, Chris Benchetler y Eric Hjorleifson, a quienes se les puede ver en un recorrido bastante extenso complementados sólo con escasos focos de iluminación en colores.

Para captar esta secuencia, los deportistas utilizaron cámaras GoPro en sus cascos y en un de sus ski, los que también poseen luces LED en la parte baja.

Según la secuencia de unos tres minutos, que podemos apreciar en el video, los deportistas experimentaron espectaculares saltos y una que otra acrobacia en el descenso para finalmente reunirse los tres el punto de encuentro.

Se utilizó la iluminación LED para generar un ambiente de vida y dinamismo a la montaña, con ello se logró dar es toque de mágico y especial que ha hecho de este video algo muy atractivo.

Gracias a las cámaras instaladas para registrar cada ángulo de la hazaña, es posible apreciar la belleza del paisaje, su contraste con la oscuridad de la noche y los colores que interrumpen esa oscuridad para dar el toque necesario de una toma atractiva.

Los movimientos de estos tres deportistas se publicaron en la red social, Youtube, hace sólo un día y su registro de peripecias nocturnas en la nieve ya acumula más de 600 mil reproducciones.

Sobre la iluminación LED

Las luces LED cuentan con múltiples beneficios para ser utilizadas en diversas tareas y rubros. Para iniciar, se trata de una tecnología apta para diversas condiciones climáticas lo cual ha permitido, en esta ocasión realizar un espectáculo en la nieve.

Las luces LED no emiten calor y el efecto contaminante de estos focos es completamente nulo, con ello se reducen las emisiones de CO2 al medio ambiente y se evita contribuir con Mercurio que es lo que contienen muchas de los dispositivos de iluminación.

La calidad de esta tecnología es lo que permite jugar con una gama de colores que se pueden ir cambiando con un regulador para dar un toque de vida y dinamismo a los espacios en los que se utiliza.