Festival tiene árbol de energía solar para cargar celulares


Rate this post

Todos sabemos como es difícil quedar sin batería en el celular, especialmente cuando pensamos en momentos inolvidables que necesitan ser registrados y compartidos a partir de imágenes, vídeos, entre otros.

Fue pensando en eso, que el festival de música Rock in Rio ahora también se involucro a los temas sostenibles. Eso ocurrió en la edición de 2017, en Rio de Janeiro – Brasil,  gracias a una tecnología que permitió al público del evento cargar sus celulares, de forma gratuita, con energía solar. rir

Los cinco postes, con formato de árboles, fuerón instalados en las dependencias del festival para permitir que 10 aparatos a la vez sean recargados. La novedad fue bautizada como OPTrees.

Árboles solares que generan energía y también cambio 

Creada por Sunew, los árboles solares, como también se conoce, además de proteger a los participantes del sol, tiene amplios bancas para que el público pueda descansar entre las presentaciones musicales y mirar el celular por un tiempo.

La película fotovoltaica que capta energía solar se encuentra en las hojas del árbol artificial y una batería dentro de ella almacena la carga que se pasa a cualquier celular conectado.

Sunew negocia con alcaldías y organizaciones para implementar ese dispositivo de captación de energía solar en lugares públicos con la intención de usar la energía solar para hacer posible el funcionamiento de routers Wi-Fi, cámaras de seguridad, iluminación y concentradores de batería de teléfonos móviles .

De acuerdo con la organización del festival, cinco OPTrees fueron instaladas – siendo cuatro esparcidas por el parque y una en el área VIP. Según el evento, estos árboles fueron pensados ​​para ser instalados en áreas públicas y en el Rock in Rio, con la energía generada por ellas, el objetivo es reforzar para el público que es posible contribuir al medio ambiente de forma práctica y muy simple.