Evolución de los papeleos en las empresas


Rate this post

En la antigüedad realizar un trámite, sea cual sea, significaba mucho tiempo empleado e impedía que los emprendimientos fueran sueños que se podían llevar a cabo. Las empresas eran organización gigantescas, y existían gracias a un capital monumental detrás y a asociaciones de empresarios ya posicionados.

1

¿De qué manera cambiaron las empresas, para que hoy en día los emprendimientos sean realizables?

Me atrevería a decir que nos encontramos en un gran auge de emprendimientos de PYMES. Sin lugar a dudas esto es realizable producto del crecimiento de la economía nacional, como también de la abertura necesaria que se ha realizado a la clase media en el sector empresarial.

Pero la clave creo que radica en la utilización de las tecnologías, las nuevas generaciones entienden de mejor forma los avances tecnológicos y posibilitan que los negocios o emprendimientos familiares puedan realizarse sin derrochar fuerzas ni dinero en los papeleos burocráticos.

Facturas electrónicas

Un ejemplo de esto son los softawares de facturación electrónica, si bien debemos reconocer el esfuerzo político-privado por digitalizar este trámite para hacerlo mucho más fácil, las PYMES en la actualidad no necesitan de un departamento de Recursos Humanos para llevar de buena manera sus cuentas y facturas. Ahora esto es realizable gracias a una herramienta digital, que permite, además de realizar toda la tarea burocrática, mantener un seguimiento al estado financiero sin descuidar sus quehaceres.

RindeGastos

Otro ejemplo de esta evolución en los papeleos, y el viraje que se viene realizando hace tiempo hacia a lo digital, es la herramienta RindeGastos, herramienta que posibilita la duplicación digital de las boletas y recibos, para así rendir los gastos de manera inteligente y sencilla.

Esta herramienta disminuye los costos y el carácter burocrático que tenía esta tarea en la antigüedad, como también posibilita un control más detallado y efectivo.