ERP de recursos humanos, una innovación significativa


Rate this post

1

Creo que no existe un departamento más polémico que el de Recursos Humanos, son la cara visible de un área de que tiene que ver un tema muy delicado: sueldos y todo lo relacionado con ingresos de los trabajadores. Y todo se empeora cuando no hay información clara y detallada en esta materia, además, existen ciertos elementos que siempre van a considerar que hay un error en sus boletas, cómo convencerlos de lo contrario, si es que no se tiene un portal claro que informe los detalles de su situación. Para todo esto ya existe una solución, el ERP de recursos humanos.

Automatizar toda la información de RRHH entrega dos grandes beneficios a la empresa, por una parte ayuda a mantener en orden las normativas legales y laborales, como también ofrece la posibilidad de crear un buen clima con los trabajadores, esto al ofrecer un canal que ellos puedan consultar, y no sentir que no existen razones para los descuentos, los aumentos de salario o pago extra e indebido, es un tema que claramente no suscita problemas, pero también se encarga de dejar margen para ellos el ERP de RRHH.

11

Alternativas para conseguir un ERP de recursos humanos ideal

El bagaje para luchar contra la mana gestión de recursos humanos es considerablemente amplio por estos días, cada vez más interesados los desarrolladores por ofrecer un buen servicio de gestión de RRHH. Podríamos hablar de una característica intrincadamente chilena del ERP, orientar las herramientas tecnológicas a sectores que no sean únicamente el de producción o ventas. Un ejemplo de esto es el REX +.

Qué es REX +, pues bien un interesante módulo de ERP que facilita las problemáticas recién mencionadas, un portal detallado y un sistema que entrega un análisis y las cuentas correspondiente del departamento de RRHH.