En busca de tecnología


Rate this post

Estoy en busca de tecnología, de lo más nuevo. Siempre recorro tiendas y locales para chequear cuales son las últimas llegadas en lo correspondiente a esta materia. Busco en internet que me depara, que le depara a la humanidad, día a día más dependientes, tú y yo siempre conectados.

tecnologia Lentes de realidad virtual vienen a cumplir una profecía que ya fue anunciada hace mucho, desde la literatura y el cine. El sincretismo de la realidad aumentada, que imagino que algún día nos impedirá reconocer qué es real y qué virtual, qué escenario es mejor. Cuando camino por la calle trato de mantener mis modales, conversar y compartir en lugares públicos, pero me doy cuenta que tanto ellos como nosotros, prefiere la tecnología incansable, a los paisajes agotados.

 Sé que no es necesario que yo les tenga que introducir esta problemática, sé que ustedes también se dan cuenta. Es demasiado evidente, cuando viajo en el transporte público no se fijo en las personas, más bien en la tecnología que traen, las maquinas que ostentas. Dime que celular tienes y te diré quién eres, pareciera resonar el refrán.

Lo que viene

El humano con sus limitaciones, dada día rompiendo las fronteras de lo imaginable. Supongo que queda poco para inventar teletransportadores, que las fronteras ya no tengan ese inevitable infinito en recorrerlas, y que llegará el día en que dejemos de contaminar el mundo, sólo energías limpias.

Busco tecnologías como si me buscara a mí mismo en ellas, como si el futuro último estuviera allí, esperando que la evolución de la tecnología lo encuentre, lo domine, lo utilice. Así como los inventos que nos llegan en forma de celulares, computadoras y pantallas en general, así quiero romper mis límites y poder disfrutarlos. ¿Cuánto de humano hay en la tecnología, cuánto de máquina hay en el hombre?