El impacto de la tecnología en las empresas


Rate this post

impacto_tecnologiasLa tecnología dentro del área empresarial ha tenido gran importancia en estos últimos años, tanto es así que ni las más pequeñas han podido estar ajenas. Esto sucede debido a que las tecnologías han sido capaces de facilitar la gestión de las empresas, lo que genera innovación y mayor desarrollo.

Cuando se incorporan nuevas tecnologías en un negocio, este puede gozar de mayores recursos de producción y competitividad. En el caso de las que no las incorporan lamentablemente se van quedando atrás porque no pueden defenderse con las mismas “armas” que la competencia. En todo caso, todo depende del tipo de empresa, pero es un hecho que toda empresa que va incorporando nuevas tecnologías puede lograr un avance constante, lo que la llevará al éxito seguro.

Inconvenientes v/s beneficios

Uno de los principales problemas de los empresarios -especialmente de pequeñas empresas- es que la tecnología se renueva constantemente, lo que hace que cada cierto tiempo se deba invertir nuevamente en aparatos que garanticen seguir teniendo el crecimiento que se ha logrado; lo que obliga a tener un constante presupuesto económico para poder seguir solventándolo.

Sin embargo toda esa inversión es de mucha utilidad, debido a que los procesos empresariales mejoran considerablemente, como por ejemplo los nuevos programas informáticos, las últimas versiones de hardware, las nuevas herramientas de comunicación como emails o las redes sociales, Pero una de las tecnologías que han tenido mayor impacto son los sistemas de inteligencia de negocios, que permiten conocer el desempeño de su empresa, los que toman en cuenta el cumplimiento de objetivos por cliente, o el desempeño de sus tiendas y de los trabajadores. Lo que es sin duda algo necesario en cualquier tipo de empresa.

Evidentemente la tecnología ha tenido un gran impacto en las empresas del mundo, y a pesar de que algunas pueden ser muy pequeñas, de igual manera han debido añadir algunas, lo que ha logrado que hoy haya una gran dependencia con la informática y las nuevas tecnologías.