El Grupo GTD Manquehue busca llegar a más clientes y expandir sus horizontes a regiones


Rate this post

Con una potente historia ligada a las telecomunicaciones, la empresa perteneciente a la familia Casanueva, centró sus inversiones en redes de fibra óptica para abarcar a más comunas del sector oriente de la capital, inclusive esperan poder expandir sus servicios a regiones debido a la competencia de otras marcas ligadas al rubro de Internet, Telefonía y TV cable.

Grupo GTDFue en 1980 cuando la familia Rabat, en ese entonces dueña de la firma, creaba la compañía de telecomunicaciones para satisfacer las necesidades de los sectores de Santa María de Manquehue y Vitacura. Hace casi ya diez años desde que cambiaron a los propietarios, la firma que tenía como finalidad entregar servicios al sector residencial de Santiago, hoy está pasando por una situación de crecimiento.

En comparación frente a otras compañías que han ido ganando un público importante dentro de todo Chile, es que GTD Manquehue hace uso de la fibra óptica para una mejoría de sus servicios de banda ancha, lo que permite una permanencia de la red y mejor conexión de Internet, junto con la televisión digital y la telefonía fija.

No obstante, de que en un comienzo lo que ofrecían estaba dirigido un público determinado, hoy se ven en la necesidad de agrandar su cartera de clientes y expandir sus servicios a otras comunas que han ido ganando residentes por la alta oferta de departamentos y casas, en zonas como Lampa, Buin, Colina, Pirque, Pudahuel, Puente Alto y Maipú. Todas comunas periféricas de la Región Metropolitana.

Debido a eventos de gran envergadura que demanda una mejor calidad de imagen y conexión a Internet, como el pasado Mundial de Fútbol, es que GTD Manquehue, vio cómo sus cifras aumentaban positivamente, creciendo abruptamente la totalidad de sus clientes en un 35%, afirmaba Fernando Gana, Gerente de Comercial de la compañía al medio local.

 A pesar de los buenos resultados, el Grupo GTD Manquehue asegura que esperan seguir creciendo y expandiendo sus servicios por todo Chile. Saben muy bien que en comparación con la competencia, son un medio pequeño, pero el objetivo se encuentra bien definido. Tienen muy aprendido que el crecimiento en el campo inmobiliario por esos sectores, también afecta directamente en el incremento de su cartera de clientes.

Enormes beneficios

Esta compañía se encuentra preocupada y capacitada para entregar un servicio acorde a las nuevas necesidades de sus clientes, tomando en cuenta que las nuevas tecnologías están al alcance de todos, es decir, adultos, jóvenes y niños. Por lo mismo, ha diseñado luna mejora en la entrega del servicio de TV Cable por ejemplo, que permite mantener un control sobre lo que los niños pueden o no mirar por la televisión.

Lo anterior permite, que los menores no tengan acceso a contenido inapropiado para su edad y que sólo puedan ver programas y canales acorde a su edad. Así, aprovechando la tecnología que nos ofrece este servicio, se ha desarrollado lo que se conoce como “Control Parental” que se indica en el menú y se maneja con el mismo control remoto. De esta manera, la televisión se puede convertir en una compañía y hasta una especie de escuela para ellos, sin descuidar las actividades normales que debe hacer todo menor como jugar al aire libre.