El éxito del desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles


Rate this post

Según recientes noticias, Nintendo pretende crear una estrategia para llegar a muchos más consumidores a través de los juegos para teléfonos móviles, para de esta manera no limitar el entretenimiento portátil únicamente a las consolas Wii U o el DS. Los ejecutivos de esta empresa, afirman que están interesados en el desarrollo de aplicaciones para tabletas y móviles.

En vista del éxito de estos dispositivos en el mercado, la empresa hará uso de esta estrategia a través de una división especializada en el área de teléfonos inteligentes.

Desarrollo de aplicaciones móviles: estrategia efectiva de marketing

Nintendo iOSEsta tecnología podría ser de gran ayuda para expandirse a más clientes y para aumentar las ventas de los juegos, según menciona el señor Satoru Iwata, presidente de esta empresa. El fabricante japonés tiene previsto utilizar estas aplicaciones móviles, como una herramienta de marketing para promocionar los productos, y atraer a los consumidores.

La plataforma de Nintendo se compone exclusivamente de su propio hardware, por lo cual la forma de cómo integrar los dispositivos en esta plataforma es un aspecto muy importante para considerar, dice el señor Iwata. Sin embargo, el presidente de esta empresa también dijo que la intención no es que Nintendo desarrolle software para estos dispositivos. La idea no es proponer verdaderas versiones de iOS y Android para traer a los personajes clásicos de estos juegos, sino más bien generar una aplicación que la empresa espera que atraiga a los consumidores a sus consolas de juegos.

La aplicación es una excelente estrategia para atraer a nuevos usuarios, y convencerlos a una verdadera experiencia de juego de Nintendo en los dispositivos, como el 3DS y Wii U. A través de esta aplicación, sería posible ver videos de juegos de Nintendo, los usuarios pueden comprar juegos de 3DS y Wii U pero sobre todo demos o mini-juegos gratis también son parte de esta aplicación.

Con la información expresada por Nintendo no se espera una específica publicación de juegos para los teléfonos inteligentes. Sin embargo, para fines de marketing, la empresa va a tener que invertir en el corto o mediano plazo para Smartphones y plataformas móviles