El Club Penguin Island de Disney salta hacia el mercado de smartphones


Rate this post

24Se ha vuelto cada vez más usual que las distintas compañías de entretención salten a la búsqueda de usuarios desde la web hasta el mundo móvil de los smartphones. Compañías como Nintendo ya llevan un buen trecho en ese sentido, y ahora es Disney quien ha girado en ese camino con la migración de su plataforma Club Penguin Island desde internet hasta el mercado de aplicaciones.

Club Penguin Island fue hasta hace poco una plataforma de juegos y entretención que también combinada la interacción entre usuarios como muchas redes sociales lo hacen. Este producto de Disney apuntaba a los niños y su popularidad se basa en una historia de doce años disponible en internet.

Pero los tiempos cambian, y con ello la tecnología y los modos de consumo de entretención y contenidos. Aunque mucho lo consideran un cambio que ha tardado demasiado, Disney finalmente se decidió a ir en la búsqueda de un público que desde hace mucho tiempo vive en el entorno móvil

Una nueva aplicación para el Club Penguin
Finalmente se ha realizado el lanzamiento del renovado Club Penguin Island como aplicaciones disponibles en los dos mercados que actualmente dominan el mundo de los smartphones: iOS y Android.

Con esto, Disney se despide además de la utilización de Flash que hasta hace poco era necesaria para acceder a la plataforma web de este servicio.

Club Penguin Island ya se encuentra disponible en la App Store y en la Google Play Store. Los usuarios pueden descargar de forma gratuita la app, aunque su uso está sujeto al pago de una suscripción de cinco dólares cada mes.

Ejecutivos de Disney han comentado que la nueva plataforma ha despertado un enorme interés entre sus usuarios habituales, que esperan descubrir las novedades que la aplicación aguarda para ellos. Por otro lado, la renovación de la plataforma también ha permitido que antiguos jugadores desencantados del antiguo servicio hayan recobrado su gusto por el Club Penguin.