Descubramos qué es un ERP y por que lo usan empresas exitosas


Rate this post

qué es business intelligence y para qué sirveLa información contenida en el título es contundente porque  existe una larga lista de estudios que aseguran que la totalidad de las empresas grandes del mundo de occidente utilizan sistemas ERP, y al revisar el escenario actual en Chile, nos encontramos con que todos los emprendimientos y PYMES modernas utilizan estos tipos de sistemas para trabajar. Estos resultados hacen necesario que revisemos en detalle qué es un ERP.

Las posibilidades principales que entrega un sistema de planificación ERP, o por lo menos los objetivos que se propone, son la maximización de los procesos, y un ahorro económico y de tiempo en la realización de todas las tareas que se puedan realizar por parte de la empresa.

Para responder puntualmente a qué es un ERP, tenemos que atender a que es un programa modular que unifica la información estratégica, así como también logra obtener información de las diversas áreas de la empresa (calidad, ventas, RRHH, etc). Es por esta razón que muchas veces se hace necesario la contratación de un servicio como el de Manager ERP, el cual se vuelve el encargado de poner en marcha este sistema.

Beneficios del sistema ERP para la empresa

Las ventajas y beneficios que puede entregar este programa de planificación, son los impactos positivos que se desprenden de la utilización de los datos unificados que obtiene del actuar funcionamiento de los departamentos. Es gracias a estos que puede automatizar la gestión global de la organización, eliminando la duplicación de acciones y proyectando las labores bien logradas.

Por otro lado, la respuesta a qué es un ERP, puede hablar sobre la posibilidad de tomar buenas decisiones, basándonos en datos certeros y reales que entrega la herramienta, que en concordancia con un buen desempeño del plantel laboral es: un aumento productivo a corto, mediano o largo plazo.