Cómo cuidar la impresora familiar


Rate this post

En todos los grados de estudios, primarios, secundarios o educación universitaria se hace necesario una impresora para realizar ensayos o carpetas. Así mismo para buscar trabajo, o en el mismo empleo en cuestión. La dueña del hogar puede imprimir afiches de interés comunitario o reglas para el hogar.

Con todo esto quiero decir que la impresora es un electrodoméstico que sirve a toda la familia, sin importar la edad, y el cuidado y mantenimiento de la impresora se vuelve una tarea en conjunto.

Algunas recomendaciones

A continuación te entregamos un par de consejos para que no falte esta importante herramienta, y siga acompañando a tus hijos en sus estudios y pasatiempos.

Haz caso del manual de uso: puede sonar algo básico pero tras estropear una impresora, me di cuenta que hay que tener ciertas consideraciones que vienen expresadas y graficadas en el manual. Con todo lo correspondiente de los cartuchos, tóner y kits de mantenimiento.

Realiza mantenimientos: como ora el dicho “es mejor prevenir que lamentar”,  y si bien la vida útil de una impresora es de 4 a 8 años promedio, es recomendable realizar mantenimientos preventivos, por lo menos dos veces al año. Tienes que tener cuidado al limpiarla y siempre chequear que la impresora se encuentra desconectada a la hora de hacerlo. aaaaaaaaaiammmpriimiir

No fuerces: lo común es que algunas personas tiran del papel cuando la impresión demora un poco, ese es un error tradicional, pero responde a una mal ubicación del papel en la impresora. Debes tomar eso como una señal y no tirarla de manera brusca ya que esto genera fallas en los lasers. Otro inconveniente que suelen mostrar las impresoras es un su bandeja, deslízala con suavidad para que reciba el papel impreso.

Anti polvo: es recomendable que limpies el polvo constantemente, para esta tarea es recomendable utiliza aire.