¿Cuándo necesito un servicio técnico para celulares?


Rate this post

Toda cobertura tiene sus excepciones, pero muchas veces los usuarios de smartphone como los Samsung no saben diferenciar cuándo tienen derecho a la reparación o cambio de su dispositivo, o lo que es peor, terminan eligiendo un proveedor de servicios técnicos para celulares cuando pudieron ahorrarse esos costos. Aquí se trata el concepto de falta de conformidad para saber cuándo se necesita acudir al técnico para celulares.

¿Qué es la falta de conformidad y de qué sirve para el servicio técnico de mi Samsung?

Si el Samsung se ha dañado, es hora de apelar a los derechos del consumidor por medio de la falta de conformidad. Pero antes de que el consumidor pueda utilizar esta protección, es necesario poder contar con el recibo de compra del celular, ya que solo se puede validar una reparación, cambio o devolución si se tiene la prueba o recibo de compra. Para validar la falta de conformidad el dispositivo debe reflejar algunos de los siguientes aspectos:

1. El celular recibido por el usuario no está conforme a lo descrito en papeles por el vendedor. Si se esperaba recibir un celular con ciertas características, como cámara frontal y trasera, o la capacidad del procesador o memorias no son las descritas en los documentos, garantía o papeles de compra, entonces los usuarios podrán ejercer su derecho de no conformidad.

2. El celular está descompuesto o no realiza las funciones específicas que ejecuta ese tipo de dispositivo de manera común. Si se compra un celular que se supone toma fotos HD y luego resulta ser que su resolución en fotos no es esa, entonces los usuarios tienen derecho a reclamar por falta de conformidad.

3. Publicidad engañosa provista por el vendedor o distribuidor, con informaciones erróneas o no presentes en el celular. Si se ha hecho una publicidad que indica ciertas características de un dispositivo y éstas no concuerdan con las del producto, entonces el usuario puede ejercer su derecho.

4. El dispositivo no sirve para la función especial por la que fue comprado. Los usuarios podrán ejercer su derecho en este caso siempre y cuando haya comprado el producto con el fin de darle un uso especial; cuando haya indicado al comerciante cuál sería ese uso fuera de lo común,y el vendedor le haya dado el visto bueno para realizar esa función.

Celular Samsung roto

Pasos antes de reclamar el servicio técnico por falta conformidad

1. Tener a mano el recibo de compra y cualquier otro papel provisto por el vendedor a la hora de la compra. Si no se cuenta con los papeles de compra, entonces la reclamación no podrá hacerse por esta vía.

2. Recordar la fecha de compra. Las garantías de los smartphones, por lo general, no exceden el año con el fabricante o los dos años con los vendedores y distribuidores. Si el celular fue comprado recientemente, entonces se puede ahorrar costos de reparación si el problema que tiene está cubierto.

Si los daños del smartphone no caen en ninguno de los puntos anteriores o su fecha de compra excede el año, entonces es tiempo de consultar con un servicio técnico de confianza para dar nueva vida, actualización o reparación al dispositivo.