Consejos para cuidar la tinta impresora


Rate this post

aaaaaaaaaiammmpriimiirPese a que la mayoría de las impresoras en la actualidad utiliza cartuchos desechables, es importante seguir ciertos consejos y rutinas para cuidar la tinta impresora, ya que mantener una correcta mantención asegurará la vida útil del equipo.

 Es recomendable no dejar que la tinta se acabe completamente antes de reemplazar el cartucho o rellenar. Esto porque el deterioro es enorme al desgastar hasta el último punto, más si se intenta utilizar la impresión con el cartucho agotado. Además, agitar no ayuda sino que estropea el cartucho.

 El cabezal en la impresora se debe limpiar cada vez que se note algo raro en la impresión, como líneas o texturaciones. Se debe tener cuidado al realizar esta labor, ya que se puede llegar a romper algún plástico en el interior que arruine la experiencia al imprimir.

 A su vez, al cambiar el cartucho, la prueba debe copiar dos hojas, para asegurar un correcto flujo de la tinta. Se debe tener presente que el no uso seca la tinta impresora, por lo que se recomienda hacer una impresión al menos dos veces cada dos semanas.

 Recomendación para limpiar el tóner

La señal más clara que indica que el tóner en la impresora necesita ser limpiado es cuando el polvo que utiliza comienza a expandirse por la máquina.

Entre los consejos para el mantenimiento de los tóners de impresión, se puede destacar que al limpiar la impresora láser se debe evitar abrir el cartucho. También, mantener tras la limpieza correspondiente en un ambiente a temperatura ambiental, ya que muy elevadas podría generar problemas. A su vez, bajas temperaturas arruinaría la experiencia de impresión.

 Al hacer el aseo, tome en cuenta que el tóner contiene partes con sensibilidad a la luz, por lo que no exponga el repuesto para no arruinar la tinta impresora.