Consejos para conseguir un computador eficiente


Rate this post

Hoy por hoy es difícil vivir sin una computadora, ya que si no tienes uno te vez privado, primero de estar conectado, y en segundo plano de realizar muchos trabajos, que te son indispensables en la universidad o en tu trabajo.

En la selección de computadoras hay que tener cuidado, ya que modelos hay muchos, pero existen computadoras que puede que ya no te sirvan. Es por esto que a continuación te entregamos algunos consejos, que te servirán para tener en consideración antes de comprar un computador.

Función que tendrá

Antes que cualquier revisión detallada tienes que hacer la pregunta: ¿qué función tendrá mi computador?, ya que hay personas que no necesitan una máquina con demasiada capacidad y para estos es preferible conseguir un tablet o un ordenador antiguo.

Otros factores que debes considerar es el trabajo que le exigirás, desde allí partir y luego revisar las capacidades que te sean más convenientes.

Capacidades

Si eres un gamer y deseas utilizar tu computador para jugar con libertad tus juegos javoritos, necesitas adquirir un computador con una tarjeta de video poderosa, ya que de lo contrario no te correrán de buena manera tus juegos.

Ingenieros y arquitectos necesitan de un computador con buena memoria ram, para así no quedar varados con programas que necesitan realizar muchas tareas a la vez.

En cuanto a los procesadores es recomendable siempre apuntar alto y conseguir lo más avanzado en este característica, ya que el procesador es el cerebro de tu computador e, independiente su función principal, siempre es recomendable un procesador potente para no quedar desfasado en el uso de programas y del mismo sistema operativo.1

Peso y cargador

Otro detalle importante es su peso, sobre todo si necesitas un computador notebook que necesites llevarlo para distintos lugares, en esta misma frecuencia, necesitas de un cargador que te asegure muchas horas de uso.