Conozca todo sobre la industria pesada


Rate this post

industria_pesadaLa industria consiste en la aplicación de una serie de operaciones para transformar materias primas que posteriormente serán utilizadas para el  consumo y la venta.

Existen varios tipos de industrias como por ejemplo las ligeras (que transforman materia prima de peso bajo) semiligeras (las que fabrican a partir de productos semielaborados) y las pesadas, que es la que será desarrollada a continuación.

La industria pesada es la que se dedica a la extracción y transformación de materias primas primarias, las que pueden ser el petróleo, y la fabricación de la maquinaria pesada para esos fines.

Los productos obtenidos son utilizados por otras industrias para la elaboración de productos finales, es decir que esta industria es la que utiliza como materia prima grandes cantidades de productos pesados, para luego transformarlos en productos semi elaborados.

Clasificaciones

La industria pesada se puede dividir en dos tipos distintos:

-Industria de bienes y equipos: Es la que transforma productos semi elaborados de las industrias básicas en útiles para otras industrias, como es el caso de las herramientas, maquinarias, madera y material de transporte.  Este tipo de industria es extremadamente contaminante y nocivo para el ambiente y la salud de los seres vivos.

-Industrias base: Que corresponden a las que realizan una primera transformación de las materias primas en productos semi elaborados, para que posteriormente sirvan a otras industrias para que puedan hacer sus manufacturas, como por ejemplo la metalúrgica, petroquímica y la siderúrgica.

Esta industria ayuda enormemente a elevar el nivel de vida de las personas a través de las fuentes de trabajo, porque entre más empleo hay en una localidad esta crece exponencialmente, sobre todo en la renta per cápita y en la economía del país.

El mercado de este tipo de industria son todas las organizaciones o personas que participan de la compra y venta de los bienes o servicios empleados.