Conociendo un poco sobre la refrigeración


Rate this post

refrigeracionEn este breve texto explicaremos los principios de la refrigeración básica, electricidad, tuberías y herramientas. ¡Manos a la obra!

Dentro de un sistema de refrigeración básica hay moléculas circulando, las cuales en un sector del circuito sufrirán un cambio de estado: de líquido a gaseoso. Este cambio de estado se produce debido a la absorción de calor del espacio u objeto que queramos enfriar.

Una vez que las moléculas nivelan el calor, estas pueden volver a iniciar el ciclo y continuar enfriando el aparato, lo cual permitirá que el refrigerante haga nuevamente su tarea.

Esta molécula es la responsable del balance de la temperatura en las distintas etapas del circuito de la refrigeración básica.

Componentes básicos de una instalación de refrigeración

Un monitor refrigerante consta de un circuito formado por dos tubos de la misma longitud y medida entre ellos. A través de la absorción de calor del recinto u objeto que queremos enfriar, se generará un líquido el cual es absorbido por uno de los tubos. Este líquido se convertirá en gas y en el otro tubo se genera la condensación para generar frío.

Luego, este aire condensado es expuesto a un ventilador pequeño dentro del sistema refrigerante básico y de esta forma es expulsado y movido por la superficie o espacio que se quiere enfriar.

La evaporación del fluido refrigerante se producirá en una zona de baja presión en relación con el circuito a través de una llave de paso manual.

Por último, los vapores producidos por el sistema de refrigeración básica serán aspirados a la misma velocidad a la que se van produciendo y reintegrados al mismo circuito para así reiniciar el ciclo y conseguir el efecto frigorífico deseado.