Conoce sobre el boom de las pantallas publicitarias


Rate this post

pantalla_publicitariaEn publicidad dicen que el mensaje es lo más importante, sin embargo en la actualidad el canal mediante el actual se da a conocer ese mensaje ha cobrado mucha importancia llegando incluso a influenciar más en los clientes. En este aspecto las pantallas digitales publicitarias se han ganado un espacio gracias a la visibilidad que logran y a la sensación de actualización que da en favor de la marca.

Una empresa, o marca, por muy bien posicionada que se encuentre en el mercado, siempre necesita recursos y estrategias que le permitan mantener esa vigencia y no sucumbir ante las novedades que marcas nuevas ofrecen al mercado.

Cuando se trata de medir el impacto que una publicidad tiene en el púbico objetivo suelen realizarse encuestas y estudios respecto a qué impresión le dio a una persona determinado anuncio.

Hace unas semanas, la empresa IAB de España dio a conocer un estudio en donde se reveló que las pantallas digitales empiezan a convertirse en la mejor alternativa para publicidad y generación de contenidos. Un 47 por ciento de quienes señalaron haber viste pantallas publicitarias sostuvieron que éstas le proporcionaron información útil, mientras que un 39 por ciento aseguró que esta publicidad influyó en su compra.

Por qué prefieren pantallas publicitarias

Las pantallas digitales no sólo se usan con fines publicitarios, éstas también son de utilidad en las comunicaciones internas de la empresa y entregan múltiples beneficios tanto de comodidad como de ahorro ante otros canales usados anteriormente.

El largo listado de beneficios que se obtienen de las pantallas digitales es algo bien asumido por las grandes marcas, potencias mundiales que invierten en ellas para mantener en vitrina sus productos nuevos y más exitosos. Por ejemplo, el gigante de Internet, Google, estrenó hace unos días una pantalla publicitaria digital de 23 metros de alto y 10 metros de ancho, con una resolución de 2.368 x 10.048en pleno Time Square de New York.

Son precisamente las marcas asociadas a tecnología las que se han atrevido primero a usar las pantallas digitales para su publicidad. Esto no es casualidad ya que es la misma industria la que fabrica este tipo de equipos.

Las razones para optar por ellas es, entre otras, mostrarse como una marca vanguardista y contar con una vitrina que permite actualización inmediata de los contenidos, sin tener que despegar una pancarta de plástico para cierto tiempo. Se pueden lanzar promociones inmediatas y actualizar características y precios de lso productos con sólo ingresar los nuevos datos a una computadora.