Conoce los cambios en la web de Terra


Rate this post

Siendo uno de los sitios webs más visitados a nivel latinoamericano, el portal de noticias Terra decidió hacer cambios en la programación web de su página y con ello, ofrecer una nueva experiencia al usuario, con un mayor nivel de usabilidad y navegación más amigable.

El primero en actualizarse fue Terra Brasil, a mediados de abril, presentando una interfaz gráfica alineada con lo más moderno en cuanto a navegación y tendencias de diseño digital. Luego se sumaron México y Estados Unidos, mientras que el resto de los países lo están haciendo desde comienzos de mes, integrándose Chile a esta nueva estrategia el próximo 8 de mayo.

Tras el CMS, se realizaron cambios en la programación web que condujeran a un sistema de administración de contenidos que personaliza el Home, a fin de hacer una experiencia más agradable para los más de 100 millones de usuarios en el mundo.

Evolución constante

Terra 2002Al compararse las primeras visuales que ofrecía Terra, allá por el 2000, se pueden apreciar toda una gama de evoluciones en programación web, acompañadas por supuesto de los cambios en cuanto a tendencias digitales y usabilidad que han habido durante 14 años.

Por ejemplo, a la izquierda se observaba un largo menú de contenidos que ya para fines de la década pasada, fue considerado como muy obsoleto puesto que los análisis de navegación y el escaneo de contenidos, comenzaron a validar de mejor manera una presentación horizontal de secciones en los medios digitales, o más bien en casi todos los tipos de sitios que existen.

Entre las novedades que trae el Nuevo Terra, se encuentra un scroll infinito, una navegación que no termina nunca puesto que se ha comprobado con el tiempo, que el interés en nuevos contenidos e imágenes no cesa; se ha integrado también el “responsive desing”, mediante el cual el medio se adapta a todo tipo de plataformas, desde la pantalla de un notebook hasta la de el smartphone más pequeño.

Como hemos dicho anteriormente, la nueva plataforma de Terra debutará en Chile el 8 de mayo, con una interfaz mucho más amigable y que definitivamente, seguirá manteniéndolo como uno de los sitios líderes de la web en cuanto a generación de noticias y contenidos periodísticos.