Conoce algunas razones de porqué usar Firewall


Rate this post

firewallCon la cantidad de amenazas que circulan en la red, de grandes grupos de hackers y otros más localizados, cualquier medida de seguridad de las páginas web debe ser reforzada. Para mantener una red segura es fundamental contar con una “pared de fuego” o Firewall de calidad, que sea confiable y cuente con respaldo en el mercado.

La oferta de proveedores como Cisco incorporan seguridad a la red, la que usualmente sustentan aplicaciones y procesos cruciales y sensibles, y proporcionan una infraestructura común para converger servicios de datos, voz y video. Además otorga a la seguridad de Firewall un aspecto transparente, escalable y manejable de la red.

La Pared de Fuego de Cisco se basa en plataformas que se adaptan a los requerimientos de seguridad de diversos entornos de la red, estos pueden ser independientes (para proteger un área específica de la red) o se puede optar por un sistema más amplio y profundo que funciona por capas.

A tener en cuenta…

Algo importante de considerar es que un Firewall y el antivirus no son lo mismo y para una mayor protección del equipo lo mejor es contar con ambas herramientas de seguridad. A continuación se detallan dos amenazas de la red contra las que firewall no protege los equipos.

  • Virus de correo electrónico. Este tipo de amenazas vienen adjuntas a los mensajes de correo y la pared no puede detectar el contenido de éstos por lo tanto no presta protección ante ellos. En estos casos, aunque se cuente con un programa antivirus no se deben abrir los archivos adjuntos de un correo si no existe la certeza de que éste sea seguro.
  • Phishing. Las estafas por suplantación de identidad consisten en esos mensajes de correo que aparentan ser de instituciones conocidas (banco, tienda comercial, etc.) y solicitan a destinatario datos personales los que van a dar directamente a las manos de estafadores de la red.