¿Compartir la lavadora como un Uber puede ser real?


Rate this post

compartir_lavadoraYa que el espacio en las ciudades se reduce cada vez más, el compartir espacios que antes estaban destinados a la vida privada dentro de las casas se ha vuelto más y más común. Compartimos el baño, compartimos el taxi, compartimos el auto, compartimos la mesa en un restaurant; entonces, ¿qué más da compartir la lavadora cuando tengamos que limpiar nuestra ropa?
La loca idea de un servicio que nos permita organizar nuestros ciclos de lavado unidos ha nacido del ingenio de la firma de electrodomésticos sueca Electrolux. Fue el propio consejero delegado de la empresa, Jonas Samuelson, quien explicó la extrañísima propuesta al periódico inglés Financial Times.

La loca idea que repentinamente dejó de serlo
Según el ejecutivo, todo comenzó en el marco de un libre intercambio de ideas de otros miembros de la firma, espacios que por lo general pretenden servir de espacio para debatir y discutir conceptos de nuevas ofertas de productos como una lavadora o una secadora.
En ese contexto, donde se probaban ideas divertidas para innovar, es que surgió la idea de por qué no probar creando un Uber para lavar la ropa, que permitiría a la gente compartir su lavadora cuando no la esté usando.
A pesar de la ocurrencia, Samuelson también admitió las complejidades de desarrollar y hacer útil una aplicación de estas características. Para él existen algunas complejidades que deben ser resueltas, como por ejemplo qué hacer en caso de que la carga de ropa salga estropeada después del ciclo de lavado.
La revelación de este Uber de la lavandería se da en el marco de una nueva búsqueda en la dirección de la empresa. Actualmente Electrolux está trabajando en cómo aumentar la rentabilidad y en medio de una baja en el crecimiento de sus ingresos por la venta de electrodomésticos como lavavajillas, aspiradoras y secadoras.