¿Cómo tecnologizar la comunicación interna de tu empresa?


Rate this post

La comunicación interna de una empresa tiene un rol fundamental dentro de la institución. Cada vez es más común la inversión y dedicación en perfeccionar el trato con el personal, lo que aparte de beneficiar y generar más entusiasmo por parte de los trabajadores, trae consigo un sinfín de provechos como, por ejemplo, el aumento de la productividad.

Existen ciertos tipos de avances que todo empresario que desee potenciar y tecnologizar su negocio debe incorporar. Revisa algunos de ellos:

Pantallas de comunicación interna

Por medio de pantallas digitales se puede transmitir cualquier tipo de información que involucre a los trabajadores. Deben hallarse en lugares estratégicos, para que cada uno de los que forman parte de la empresa -sin importar a lo que se dediquen- puedan estar al día con lo que sucede, sobre todo datos importantes, de manera interactiva, entretenida y sencilla.

Videoconferencia

Es una de las formas de comunicarse más usadas dentro de las empresas, debido a la rapidez y el bajo costo. Permite que personas alejadas físicamente puedan entablar una reunión o conversar sobre temas necesarios.

Intranet

A pesar de ser una de las tecnologías más tradicionales, en la actualidad no deja de usarse, ya que se complementan muy bien con las pantallas de comunicación interna. Uno puede acceder a la información cuando quiera, de forma instantánea y rápida.

Aplicaciones

Con el fin de evitar la acumulación de correos electrónicos, existen diversas aplicaciones hechas para que las empresas puedan enviar circulares o newsletters. Un ejemplo es SISCAPP, herramienta que notifica toda la información a los dispositivos móviles, envía encuestas, entre otros.

Redes sociales corporativas

Ayuda a que los integrantes de las empresas puedan manifestar sus opiniones, expresen sus ideas, hagan preguntas y se relacionen entre sí. Estas fueron creadas con el objetivo de aumentar la comunicación interna de las empresas, y que así tengan un carácter mucho más bidireccional.

Blog interno

Al igual que las pantallas de comunicación interna, los blogs son necesarios para dejar a nuestra disposición la información corporativa. De este modo, todos estarán al día y en conocimiento de los objetivos de la empresa.

Si en un principio la implementación de este tipo de tecnologías era solo parte de la comunicación interna de algunas empresas, hoy se transforman en algo casi vital para que los trabajadores se sientan cómodos y desarrollen un trabajo más productivo y de calidad.