¿Cómo se ha reinventado la tecnología ERP?


Rate this post

La tecnología avanza a pasos agigantados, y los ERP no son la excepción. Acá es cuando surge la duda de si este tipo de software está aquí para quedarse o ser víctima de lo que demanda la transformación digital moderna.

Este tema —debido a su complejidad— debe ser abordado directamente por los fabricantes, para así prepararse para la próxima generación tecnológica que puede llegar mucho antes de lo esperado. Revisa algunas características sobre cómo se ha reinventado la tecnología ERP.

Mayor personalización

Los ERP deben identificarse con la empresa, es por eso que es importante contar con una personalización que represente a la compañía. La idea es tener acceso a una interfaz individualizada para que el usuario tenga una experiencia mucho más agradable, según datos de un informe de Technology Evaluation Centers (TEC).

Celdas al estilo Excel

La implementación de celdas o cuadrículas similares al Excel —empleadas para acceder a los datos— se deben a que este estilo de herramienta de business intelligence es una de las más usadas alrededor del planeta, por lo que la experiencia en la gestión de producción pasa a ser más familiar y conocida, según lo informado por TEC.

Ciencia de los datos

Los actuales ERP requieren instalaciones avanzadas de business intelligence, Big Data y ciencia de datos con el fin de convertir la enorme cantidad de información recogida de los sensores en una perspectiva interesante. Los descubrimientos científicos crean algoritmos desarrollados que permitan el aprendizaje automático, el análisis predictivo y las respuestas automatizadas que se necesitarán.

Red de suministro global

Para conseguir una buena gestión de producción, no solo los recursos y las entregas se tienen que rastrear con precisión y tiempo real, sino que los fabricantes deben ser capaces de recurrir a soluciones SCM avanzadas para ayudar a la predicción y planificación de la capacidad y los niveles de inventario adecuados.

Compromiso con el cliente

Los clientes esperan que la velocidad, el valor y productos sean altamente personalizados. Los fabricantes de ERP pueden convertir las interacciones con los clientes en un factor diferenciador, además de generar fidelización y aumentar las ventas.

 

Para una correcta gestión de producción, es necesario y vital que la tecnología ERP se reinvente. De esta forma se podrá adaptar y adecuar a lo que exigen los nuevos tiempos, en que la competitividad y la rapidez son factores determinantes para triunfar en el mercado.