¿Cómo podemos transportar un refrigerador?


Rate this post

mover_refrigerador

Uno de los electrodomésticos que más cuesta desplazar de un lugar a otro, es el refrigerador, ya que su tamaño y peso, por lo general, lo hacen un elemento difícil de desplazar. Si nos encontramos en una situación de mudanza, por ejemplo, hay que seguir ciertos consejos y tomar ciertos resguardos para que el refrigerador no se deteriore.

Hay que tomar algunas precauciones al momento de llevar de un lugar a otro y dejarlo sano y salvo en nuestro lugar de destino. Idealmente, un refrigerador debe ser movido en posición de pie, pero se puede voltear si es que es necesario. Esto, porque sabemos que un refrigerador es pesado y complicado de mover, pero teniendo el equipo adecuado y algunas manos de más, se puede hacer una tarea mucho más simple.

Instrucciones

  • Desconectar el refrigerador y pegar con cinta adhesiva el cable  a la parte trasera, para evitar que se enrede o generar tropiezos.

  • Remover todas los artículos que puedan estar ocupando el refrigerador, incluyendo repisas y cajones.

  • Cubrir el refrigerador con sábanas viejas, para evitar eventuales rayas al electrodoméstico.

  • Consigue un carro de carga o una carretilla de carga, para transportar. Esto hará la labor mucho más liviana que haciéndolo de manera manual.

  • Carga el refrigerador en el vehículo que será trasladado. Si es un auto o camioneta con rampa, entonces es mucho más sencillo, mientras que si no lo es, entonces se va a necesitar de la colaboración de más personas para llevar a cabo esto con éxito.

  • Una vez que tenemos el refrigerador en la nueva posición, o en el nuevo lugar, no hay que enchufarlo de inmediato, ya que podría echarse a perder. Hay que esperar unas horas para volver a conectarlo.