Cómo mejorar la gestión de recursos humanos en tu empresa


Rate this post

menu_boardsA veces entendemos el concepto contingente de la revolución digital, como  un fenómeno plenamente individual o relacionado con comunidades, pero la mirada que aún no cobra mayor difusión es cómo la revolución digital también ha llegado al mundo empresarial (impacto que lleva más de 10 años). Y es que las empresas de la actualidad cada vez abarcan, potencian sus procesos con ayuda de herramientas tecnológicas, en esta ocasión trataremos el tema de gestión de recursos humanos.

Si tuviésemos que mencionar las principales tendencias en recursos humanos, la digitalización de este departamento sería uno de los principales cambios que ha demostrado, los números que arrojaron las principales empresas a nivel global son categóricos, se trata de más del 70% de ellas las que ocupan tecnología en esta gestión (softwares o aplicaciones). Las otras tendencias no están directamente relacionadas con las herramientas tecnológicas, pero de una u otra forma, son influenciadas por ellas, las estrategias internas y externas, la transformación de puestos de trabajo, nueva visión de liderazgo y las experiencias con los empleados.

Tecnología en las labores de remuneraciones y contabilidad

Un ejemplo preciso sobre el uso de herramientas tecnológicas en la gestión de recursos humanos, hace referencia a la manera de manejar los datos de remuneraciones y contabilidad, un programa hace mucho llevadero, como también acorde a nuestros tiempos, el manejo de esta información que no puede aceptar errores.

Por otra parte el uso de aplicaciones o un portal integrado, en donde todo el plantel laboral pueda consultar por sus sueldos, licencias, vacaciones, etc. entrega una respuesta y solución a la mejora del clima laboral, así también a los problemas de comunicación interna. Los beneficios y mejoras que puede aplicar la gestión de recursos humanos, por medio de los avances digitales son determinantes en el funcionamiento de esta área.