Cómo ha cambiado Apple en estos cinco años sin Steve Jobs


Rate this post

apple_stevejobsLa muerte de Steve Jobs en 2011 fue un golpe duro para el sector tecnológico, pero también para todos los fans de Apple y el ingenio de la cara visible detrás de la empresa. De hecho, su figura se transformó en un ícono para la nueva generación de innovadores que con el tiempo formaron un movimiento global sobre el emprendimiento.

Desde antes de su muerte, Jobs y su influencia se convirtieron en un mito viviente, que su muerte no hizo más que encumbrar su fama y reconocimiento. De hecho, su biografía, fue la biblia en la que muchos buscaron el camino del éxito que su gurú alcanzó en vida.

Tras la muerte, la dirección de Apple fue asumida por Tim Cook, de quien algunos dicen que nunca alcanzará el liderazgo y el peso de Jobs, mientras otros destacan el importante papel del ejecutivo para pulir y sacar adelante la máxima eficiencia de la compañía en lo que a números respecta.

Cinco años han cambiado la cara de Apple, para bien y para mal. ¿Cuáles son los cambios que más se destacan?

La más valorada

En estos cinco años, Apple se ha encumbrado como la marca de mayor valor en el mundo, superando a gigantes como Coca-Cola, Mc Donalds y Amazon. Este podio lo viene encabezando desde hace 4 años, a lo que se suma el análisis de la revista Fortune, que la ubica en un ranking como la marca más admirada en el mundo.

Los fríos números

En términos de resultados, Tim Cook puede presumir de mejores resultados que su antecesor, pues en cinco años ha logrado duplicar los ingresos de la compañía. Sin embargo, hoy vive su primer revés, ya que las ventas del iPhone han caído por primera vez en nueve años.

Poca innovación

Apple no ha dejado de estar presente con nuevos adelantos durante este periodo, pero el diseño de sus terminales tiene el mismo diseño desde hace cinco años. Muchos critican la falta de novedad en cada lanzamiento, a pesar de la compañía ha aumentado su gasto en investigación y desarrollo en el doble.