Cómo elegir el dominio para mi sitio


Rate this post

elegir_dominioCuando estamos comenzando un negocio, no podemos hacer caso omiso a las nuevas tecnologías, por lo que no puede estar fuera del mundo de Internet porque de esta manera podrá ser visible para muchos clientes potenciales que puedan tener interés en los productos que ofreces.

Para que esto funcione, en primer lugar debes escoger el nombre del negocio para poder identificarlo en la web. Esto no es algo que se pueda realizar a la ligera, porque cualquier error en el nombre puede hacer que se perjudique a la marca, por más que el producto sea bueno.

Aspectos a considerar

Es por esta razón por la que debes comenzar preguntándote dos interrogantes claves que te ayudarán para dar con la palabra indicada, estas son ¿cuál es el objetivo del negocio? así como también ¿a qué público va dirigido?.

Cuando hayas respondido conscientemente las preguntas, puedes tomar en cuenta otros factores para la decisión, como por ejemplo que si el público objetivo es joven es posible ocupar palabras de un lenguaje cercano a ellos, o incluso extranjeras; en el caso de que vaya dirigido a personas mayores, la palabra del dominio debe ser serio y concreto. Ahora bien si también pretendes expandirte hacia el extranjero debes investigar y preocuparte de no ofender con el sonido o significado del término escogido.

Es importante que sea fácil de recordar, corto, atractivo y si es posible innovador para que las personas les agrade y puedan identificarlo fácilmente al momento de sentarse en el computador a visitar el sitio.

Es muy importante no olvidar que los buscadores siempre consideran mostrar resultados que coincidan con el dominio, por eso es óptimo usar o que el nombre lleve el producto o el principal servicio del negocio. Y por sobre todo comprobar que el dominio esté libre y registrarlo lo antes posible para comenzar a usar el servicio de hosting asociado.