Cocina del futuro: objetivos e innovaciones


Rate this post

Muchos de nosotros, aficionados en tecnología e innovaciones, nos preguntamos diversas veces cual será el próximo avance tecnológico en el mercado de automóviles, en la salud y, porque no, en la cocina.

Más allá de un refrigerador autosuficiente y otros aparatos inteligentes, la cocina del futuro tendrá como palabra clave la “sostenibilidad”. Por eso, los cambios propuestos para los muebles y aparatos electrónicos ciertamente buscarán  conseguir los mejores resultados y desperdiciar el mínimo posible de energía y residuos. 1 x

Ese aspecto en el momento es la prioridad cuando el asunto es la casa del futuro, y hay mucho que se puede cambiar en la cocina para ayudar en este objetivo.

Pensando en eso, algunos proyectos de automatización residencial (una de las áreas que estudian mejoras para que la casa se vuelva más inteligente) ya sugieren nuevas posibilidades. Un ejemplo, es que sería posible convertir el calor de un horno conectado en energía para abastecer pequeños electrodomésticos de la cocina, ahorrando en la cuenta y ayudando medio ambiente.

Conozca a continuación 2 prototipos que prometen mucho para la cocina del futuro: 

Nutrima

Este pequeño objeto es el sueño de cualquier persona que está haciendo una dieta o le gusta controlar exactamente lo que va a comer durante el día. Todavía es solo un prototipo que posiblemente va a pasar por muchos cambios hasta llegar al mercado, pero la idea es genial y es bueno saber que hay gente pensando en ello.

La placa flexible analiza los alimentos que se colocan sobre ella y muestra si ese producto es bueno para el consumo, cuántas calorías serán ingeridas, cuál es el peso de la muestra y otras informaciones nutricionales. De acuerdo con el proyecto, el Nutrima sería bastante sostenible, siendo cargado mecánicamente con el movimiento de la placa.  s 1

Chop-Syc 

Imagínese cómo sería sacar sus alimentos del refrigerador y cortarlos encima de su tablet, mientras analiza las propiedades nutricionales de esa porción, ve recetas posibles y hasta pesa la cantidad de comida.

Ya existe un aparato  en pruebas que es prácticamente eso: una tabla de cortar carne y verduras con pantalla táctil y que puede ser usada como pesa.

El Chop-Syc es un prototipo todavía, pero ya ha sido producido para pruebas y no es más que un concepto para el futuro. El vidrio de este aparato  -que fue ideado y producido por Sharp- es muy resistente a los rastros y riesgos.