Cochabamba instala sus primeras cámaras de seguridad


Rate this post

La seguridad en las calles se hace cada vez más urgente, puesto que en ocasiones, al no haber vigilancia permanente, los delincuentes aprovechan de cometer sus atracos sin ninguna oposición. En Bolivia han pensado en ello y no sólo eso, sino que también buscan soluciones, ojalá los más tecnológica y eficientes posibles, como la que te mostramos a continuación.

Un novedoso sistema de seguridad es el que se comenzó a instalar en Cercado, Cochabamba, el cual incluye inicialmente diez cámaras como parte del plan de seguridad electrónica “Amigo Vigilante” (ex Ojo Vivo), según informó el responsable de Tecnología de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Remy Fuentes.

Aspectos importantes del proyecto

Sistemas de SeguridadEstos equipos los provee la empresa china Huawei, la cual se adjudicó el proyecto y que pretende instalar 150 cámaras, junto con trabajos de “energización” en 80 puntos donde se harán las implementaciones. Estas cámaras se conectarán con los equipos que ya han sido puestos en el estadio Félix Capriles y en las cárceles, esto durante 2013 y 2014.

Las cámaras formarán parte de un complejo sistema de seguridad, que incluye la instalación de radio bases, una central de monitoreo y control de datos. Además, en las semanas que vienen se iniciará la capacitación de 40 uniformados, de manera que tengan todas las competencias para administrar el sistema de vigilancia electrónica.

El proyecto en su totalidad tiene un costo de 12 millones de bolivianos y tendrá frecuencia o red propia con tecnología 4G y LTE, con la potencialidad de ampliarse de acuerdo a las necesidades de la ciudad en materia de seguridad y vigilancia.