Cisco renueva línea de switches Nexus


Rate this post

nexusUna de las empresas líderes en la producción y entrega de servicios de telecomunicaciones, Cisco, lanzó recientemente dos nuevas actualizaciones para sus productos switches Nexus 9000 y un nuevo switch Nexus 40G, además la compañía, de acuerdo a un artículo del sitio CioPerú, anunció nuevos programas de certificación para su nueva línea de networking programable Application Centric Infrastructure (ACI).

La línea switches Nexus 9000 sumó a sus filas al Nexus 9516, de 16 slots, y el Nexus 9504, de 4 slots los que se unieron al Nexus 9508, de 8 slots. El producto de de 16 slots se ha posicionado como un switch de capa de agregación especial para proveedores que requieren de un servicio o despliegue de alta demanda. Entre sus principales cualidades se encuentra la oferta de 576 puertos Ethernet de 40 Gbps wire speed y su rendimiento es de 60 Tbps.

Por su parte, el Nexus 9504 es más bien una herramienta de migración entre una arquitectura de Core Aggregation Access a una Leaf. Además, tiene capacidad para 144 puertos 40G, 576 puertos 10G y consume 14 vatios por puerto 40G.

En cuanto a la los switch 40G…

En esta categoría se destaca el Nexus 3164Q que está basado en el Trident II de Broadcom y se centra en el mercado de los centros que manejan una gran cantidad de datos. Ofrece 64 puertos 40G o 256 puertos 10G en 2RU, más de 5Tbps de rendimiento y contiene la la imagen de software del Nexus 9000 para su programación.

Respecto de las cuatro nuevas certificaciones ACI, Cisco las ofrece para quienes trabajen en puestos de programación de red, que estén basados en ACI, e incluyen:

  • Desarrollador de Aplicaciones de Negocios, para obtener conocimientos sobre el nuevo ambiente del centro de datos.
  • Diseñador o Arquitecto, para asegurar la capacidad de integrar requerimientos de aplicaciones en la plataforma programable.
  • Ingeniero, para aprender a integrar y resolver problemas del ambiente.
  • Desarrollador, para usar las API de ACI para dar forma el comportamiento de la red en nombre de la aplicación.