Capacitación de personal: La clave de la cultura


Rate this post

gestión_tributariaEl concepto de la cultura organizacional es un tema conocido por la mayoría en la actualidad, es decir, todos saben que el buen trato con los empleados es un aspecto importante para obtener reales resultados laborales, como también que mantener un buen clima laboral, en cuanto a los espacios y sus dinámicas, afectan concretamente en la obtención de las metas previamente propuestas. Pero existe una arista que no es relacionada de inmediato con el tema de la cultura organizacional: la capacitación de personal.

A diferencia de los detalles que, de todos modos son aspectos importantes, solo son eso, detalles, como coffee breaks o celebraciones internas, la capacitación por otro lado es una muestra verdadera de consideración con los trabajadores, una capacitación es entregar herramientas que se quedarán con el empleado, más allá de los beneficios específicos que le sirvan a la organización.

Ventajas de la capacitación de personal continua

Como recién se mencionó, la capacitación de personal no es un simple gesto, al contrario, son competencias y los trabajadores la entienden de esta manera, razón por la que, al ser capacitados, se esfuerzan por devolver y poner en práctica todos los aspectos en que fueron perfeccionados.

Los planteles de trabajo comprenden que las empresas puedan prescindir de sus labores, esto por uno u otra razón, pero al ser capacitados y al haberse edificado en aspectos labores continuamente, los trabajadores no se van con las manos vacías.

De lo anterior se podría formular el raciocinio de que las capacitaciones pueden incentivar la huida de buenos elementos, pues bien, ese es un riesgo que ninguna empresa puede querer tener bajo su control. Pero la solución se encuentra en la capacitación de personal continua, de esta manera se mantiene un estándar elevado de trabajo y se cuenta con la clave de la cultura organizacional.