BUAP refuerza notablemente su seguridad


Rate this post

La seguridad en todo establecimiento es clave y para ello, no hay por qué escatimar en gastos. Así al menos lo entendieron en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya que el recinto educacional reforzó sus medidas de seguridad e implementó todo un programa de vigilancia, que incorpora 300 elementos, 200 radios y tres unidades móviles, además de contar con un moderno sistema de intercomunicación que los vincula a un Centro de Mando y una línea telefónica.

El esquema de seguridad, en concreto, contempla la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas a un centro de mando, además de la operación de una línea telefónica 01800APOYO11 que permitirá atender las llamadas de los estudiantes cada vez que exista un problema al interior del campus.

Además de las cámaras, habrá 300 guardias de seguridad que, cursos de capacitación mediante, buscarán acabar con delitos de fuero común que ocurran tanto en el interior como exterior del establecimiento.

Seguridad a toda prueba

seguridad buapEl responsable del Sistema de Seguridad de la BUAP, Cristian Steger, reveló que la institución contará a fin de año con un nuevo Centro de Monitoreo Universitario, a fin de reforzar los sistemas de seguridad tanto estudiantil como académico.

El sistema de intercomunicación que opera en la zona de Ciudad Universitaria, lo hace con una frecuencia propia de la universidad, enlazada al centro de monitoreo y al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), por tanto la seguridad será prácticamente absoluta a fin de año.

Cobra relevancia todo el sistema a implementar, por el hecho de que frecuentemente se producen delitos al interior de la universidad, tales como el robo de computadores, tablets o bicicletas, algo que si bien no tiene una variable frecuente, sí es necesario prevenir.