Entérate de los beneficios del sistema de contabilidad


Rate this post

 Los sistemas de contabilidad son soluciones destinadas a las empresas, con mayor recurrencia en este último tiempo a las PYMES, ya que pueden, además de encargarse de toda la tarea de la contabilidad de la empresa, también entregarte información clave para gestionar mejoras en esta materia.

 Si existe una característica general en la mayoría de las PYMES exitosas del último tiempo, es que estas PYMES dejan que los sistemas de gestión, o el tema de este artículo en esta ocasión, el sistema de contabilidad, se encarguen de realizar las tareas que les permiten su funcionamiento y cumplir con todas las normas de la ley, que no tienen que ver con la función particular de la empresa.

 Los beneficios que entregan estos sistemas se pueden reflejar en el funcionamiento y mantención de las gestiones de la empresa. Un ejemplo de esto es que el sistema de contabilidad se puede encargar de la Contabilidad Completa (los libros de caja, inventarios y balances).

Tributación Simplificada, un ejemplo de estos sistemas de contabilidad

 La tributación simplificada es una herramienta que ofrece el Servicio de Impuestos Internos (SII) en su página, y que, si bien no es tan completo como los sistemas de contabilidad pagados de la nube, si pueden ayudarte a generar las propuestas de los formularios 22 y 29 (incluida la contabilidad completa), las Declaraciones de Renta y Retenciones, para así cumplir con todos los requisitos legales y normativas que el mismo SII exige.

 Para poder utilizar la aplicación online de Tributación simplificada, la empresa deberá demostrar que opera con el sistema de contabilidad  de facturación Electrónica del SII, no contar con la condición de querellado, acusado o procesado por ningún delito tributario, y estar al día con las obligaciones tributarias a la hora de inscribirse en la aplicación online