Avances de la tecnología en los próximos años


Rate this post

Si bien no se cumplió la visión de futuro expuesta en Volver al Futuro o Terminator, debemos reconocer que los avances que surgen cada día no dejan de sorprendernos. La nano tecnología es un ejemplo, o los productos smart, como los celulares y electrodomésticos.

Pero, ¿Qué sucederá en los próximos años?, especialistas se animan a realizar proyecciones en lo concerniente a la tecnología, ya sea ocupada como sociedad o individualmente. Sea como sea, a continuación te entregamos un borrador que se dibuja sobre los avances tecnológicos para el 2020.

Manos biónicas

El campo de la medicina es uno de los que más se vale de los avances para dar soluciones a los enfermos, en este caso a los mancos. Si bien la mano biónica es el implante biomecánico más desarrollado, se espera que este tipo de avances pueda cubrir la condiciones de invalidez.1

Realidad virtual+redes sociales

¿Has notado como las redes sociales cada día avanzan en lo inmediato?, transmisiones en vivo y publicaciones de lo que haces allí y ahora, se supone que Google desea digitalizar el planeta, pero todo el planeta, incluidos nosotros mismos. No queda mucho tiempo para que nos sumerjamos completa y virtualmente a las redes sociales, controlando ordenadores y otro tipo de pantallas mentalmente. ¿O eso ya ocurre hoy n día?

Arquitectura en movimiento y Carros autómatas

Es cierto que ya existen edificios con pisos que giran, tampoco tiene que ver con ascensores modernos ni nada similar. Se trata de módulos de rotación constante del mismo edificio. Proyectos de esta índole ya se iniciaron en países como Dubai, argumentando que estas construcciones ofrecen un panorama variado y una especie de vida propia de la construcción. Tanto como una medida de seguridad como para facilitar la conducción, los autos se manejaran solos, ya hay modelos que lo comenzaron a hacer en Europa y Japón.