Aprendamos sobre el servicio de Hosting


Rate this post

El correcto funcionamiento de un sitio web que requiere de un espacio donde almacenar sus archivos, es lo que se denomina alojamiento web, que también es conocido con otros nombres como hospedaje web, web site hosting y web hosting. Servicio que ofrecen ciertas empresas especialistas en mantener los archivos de uno o más sitios web, en otras palabras, es el espacio donde se guardan los datos de un sitio.

unhosting_hosting_webEste tipo de servicios que ofrecen las empresas para que aquellos negocios puedan derivar estos elementos que mantienen “vivos” sus sitios webs, son la mejor alternativa relacionada con Internet y que tener un sitio no sea un problema, sino más bien la opción de contar con una vitrina virtual.

El servicio de hosting web en Chile puede ser encontrado en los buscadores más utilizados y muchos de ellos son gratuitos, lo cual es bastante beneficioso para aquellos sitios web simples o personales. Pues para los otros sitios más complejos que requieren de una espacio mucho mayor, están aquellos donde se debe pagar y contratar un plan, que permita que el sitio web funcione a la perfección por el tiempo que se estime conveniente.

Además de lo anterior, debe ofrecer la posibilidad de que se creen cuentas personas con el mismo dominio en cuestión, ya que muchas empresas requieren de un sitio web y a su vez, que su red de contacto sea por medio de correos corporativos para todos sus empleados, pudiendo entregar seriedad al negocio en cuestión.

De esta forma existen cuatro tipos de hosting más utilizados:

1. Hosting gratuito: este tipo de servicio es el más recomendado cuando el sitio web es sencillo y no requiere de mucho ancho de banda. Este alojamiento web es muy limitado, ya que no cuenta con grandes espacio ni tráfico que ofrecer y se financia por medio de anuncios.

2. Hosting de imágenes: mucho usuarios prefieren este tipo de servicio gratuito para alojar en él un número de imágenes que de alguna forma ocupan para almacenarlas en u lugar específico y que pueda ser de fácil acceso para sus seguidores o quienes compartan la misma pasión, de la fotografía por ejemplo.

3. Hosting compartido: en esta alternativa el alojamiento web se encarga de compartir un espacio para varios sitios web, una gran cantidad de páginas de clientes diferentes. Una de las limitantes de este servicio dice relación con el espacio, dado que ofrece lo mismo para todos, pero es mucho mejor que el gratuito.

4. Hosting dedicado: Finalmente este servicio de alojamiento es el más óptimo, ya que no se comparte el espacio con nadie, mejor dicho con ningún otro sitio, es más costoso, pero permite mejorar y agregar más funciones al sitio dependiendo de lo que requiera el cliente.