Aire tecnológico


Rate this post

Día a día nos enteramos de aberraciones y crimines brutales que se siguen cometiendo en el mundo. Si nos quedamos sólo con eso, con las noticias malas, el escenario se volvería un desastre. Pero no. No quiero quedarme allí, en la barbarie que persigue al hombre como una maldición. Prefiero quedarme con la alegría y los avances que animan a recibir al futuro con los brazos abiertos.

Inversamente proporcional a esas catástrofes que azotaban a la esfera antes, guerras mundiales, pestes, más guerras, más pobreza, más sufrimiento; la tecnología y la ciencia nos dan una mano, poniendo a las personas en armonía, acabando con el sufrimiento. Desde la rueda en adelante, la tecnología no ha dejado de ayudar a la humanidad, en un principio caminando a paso lento, pero desde allí aumentando la velocidad. En la edad media pareciera que todo había acabado, pero luego de eso pareciera que agarró vuelo y hoy por hoy no tiene límites.1111

Cuando hablo de tecnología hablo de una ayuda sin lugar a dudas, las revoluciones industriales no amainaron su fuerza y ahora no hay distancias que no puedan reducirse, problemas que no puedan ser resueltos. Por ejemplo hace poco empresas británicas crearon una aplicación para clasificar la condición del aire, para así hacer tomar conciencia a los ciudadanos y protegerlos de la contaminación.

Inclusive, lejos de la ciudad la empresa Airlabs crea un Banco de Aire Limpio. Asi como lo escuchas, la tecnología en ayuda de nuestros pulmones. Este Banco se convierte en una burbuja de aire puro, filtrando el aire contaminado, absorbiendo tanto los gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno. Tras esto, el Banco suelta el aire limpio.

Si bien este proyecto es tan sólo un prototipo hasta el momento, los resultado que ha recibido son favorables y positivos. Este es una muestra de cómo la tecnología brinda una ayuda y beneficios a todo el planeta.