Advierten posible reducción de beneficios en aplicaciones streaming de Apple


Rate this post

streaming_appleDe acuerdo a lo informado por el medio Bllomberg, Apple estaría buscando el método de mejorar las relaciones con sus desarrolladores. Y, para ello, es que se está evaluando la posibilidad de reducir los ingresos que obtiene mediante las aplicaciones de streaming, lo que significaría, a la larga, en un enorme cambio en la percepción y política de suscripciones de la compañía.
De este modo, Apple estaría barajando la alternativa de reducir el porcentaje de los ingresos de las suscripciones de un 30 a un 15 por ciento. Los ingresos de la empresa igualmente se reducirían a la mitad, dando paso a la satisfacción de los desarrolladores de la plataforma.
Esta nueva estrategia permitiría que los ingresos de los creadores aumenten ostensiblemente. Con ello Apple también vería aumentado la cantidad de sus ingresos, puesto que al salir mejor beneficiados los desarrolladores, se incrementaría el número de aplicaciones en las plataformas.

Apple TV tvOS 10 WWDC
Consecuentemente, el objetivo final sería entregar mayor contenido y un mejor servicio a los usuarios. Sin ir más lejos, son varias las plataformas que han expresado su descontento hacia las leyes impuestas por Apple. Spotify es un ejemplo de quienes mostraron abiertamente su desacuerdo con las políticas de la compañía californiana.
Y este, por supuesto, no sería la primera modificación de políticas. Tan sólo cabe hacer memoria de la 85-15, donde los propios desarrolladores se llevaban hasta un 85% de los ingresos, en contraste con el 15% que iba a manos de la empresa (aunque era sólo para aplicaciones sin coste de suscripción).
Por este motivo, no son pocos quienes ven con buenos ojos la forma en que la firma de la manzana empieza a ajustar sus reglas. No obstante, cabe esperar a que Apple efectivamente materializará esta reforma. De igual manera, habrá que dejar espacio para que los desarrolladores más influyentes de iOS den a conocer su opinión al respecto, previo a cualquier modificación.