5 razones para potenciar tus ventas con ERP


Rate this post

elegir_dominioLas ventas son el elemento más importante de un negocio, de ellas dependerá la estabilidad financiera y el crecimiento de la empresa. Por tanto, gestionar las ventas mediante un software ERP (Enterprise Resource Planning) es una excelente opción que ayudará a optimizar los diversos procesos. Los sistemas de planificación de recursos empresariales brindan herramientas modernas capaces de integrar tus inventarios a plataformas de ventas en Internet, además, es una excelente opción si estás pensando en grande y quieres migrar tu plataforma a un servidor en la nube. Este tipo de software es escalable, dinámico y está adaptado a diversas normas chilenas. Por tal motivo, te presentamos 5 razones para potenciar tus ventas con un sistema de planificación de recursos empresariales.

Control

Controlar las ventas puede convertirse en una actividad complicada. Si tu negocio crece de forma acelerada necesitarás un sistema que te automatice el proceso de ventas y sea más amigable con los operadores o vendedores. Este sistema se adapta a múltiples métodos de ventas, puede utilizarse en el punto de venta y a su vez funcionar de forma interna para televendedores de la empresa, incluso puede integrarse a tus ventas en línea. El software de planificación de recursos empresariales cuenta también con un módulo de CRM (gestión de relaciones con clientes) a través del cual se puede interactuar y recibir información importante para mejorar los productos, servicios y la atención al cliente.

Credibilidad

Las empresas que optan por un sistema de planificación de recursos empresariales para automatizar los procesos de ventas y disminuir el margen de error humano siempre serán más creíbles que las empresas que utilizan métodos tradicionales de ventas. De esta manera, se puede atraer más inversionistas y cada procedimiento, estadística y resultado reflejado será más transparente y creíble. Este moderno sistema utiliza la información procedente del módulo de ventas para generar datos importantes para módulos de contabilidad y finanzas.

Productividad

Con un sistema moderno que gestione las ventas, tu empresa tendrá mucho más tiempo para generar ventas efectivas, un aspecto que le permitirá crecer y proyectar nuevas metas. Los sistemas de gestión de recursos empresariales pueden mejorar la productividad de todo el equipo de ventas y todo el tiempo ahorrado podrá ser utilizado para ganar más clientes. Las ventas se pueden generar desde diversos lugares al mismo tiempo, ya que se pueden generar ventas en línea, ventas en punto de venta y ventas desde las oficinas de la empresa.

Modernización

Los sistemas de planificación de recursos empresariales reúne todas las características para incentivar la evolución, desarrollo y crecimiento de tu empresa, todo sustentado mediante medios digitales confiables y seguros. En pocas palabras, contratar los servicios de esta plataforma administrativa modernizará toda tu estructura y proceso de ventas, tus vendedores podrán usar técnicas más efectivas que nos proporciona la tecnología y obtener ventas en sectores de la población que antes eran inalcanzables. Vender por Internet es una de las ventajas que nos ofrece la modernización y los sistemas de planificación de recursos. Con este tipo de ventas las empresas pueden ampliar su presencia en el mercado local e incluso pueden explorar nuevos mercados nacionales e internacionales. Las ventas se pueden generar desde una web y verse reflejada en tu sistema administrativo al instante, de igual manera, la fuerza de ventas puede acceder desde diversos escenarios para generar una venta en el sistema. La forma de vender cambiará totalmente con el uso de un sistema de planificación de recursos empresariales.

Legalidad

Esta es uno de los aspectos más importantes del software de gestión de recursos empresariales, ya que esta herramienta está adecuada a las distintas normas y legislaciones chilenas. En tal sentido, toda la información que proporciona en relación con declaración de rentas e impuestos es exacta y te librará de sanciones fiscales por errores que suelen ocurrir cuando se utilizan métodos tradicionales. Incluso, actualmente se exige que las empresas estén integradas al Servicio de Impuestos Internos (SII), que cuenta con una plataforma donde se recauda información fiscal con la intención de dinamizar y agilizar todos los procesos de declaración y recaudación de impuestos. Toda la información puede ser exportada en formato digital y tendrás la seguridad de que esta estará adecuada a todas las exigencias de las instituciones chilenas.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales están diseñados para simplificar y unificar en un solo sistema todos los procesos de la empresa. El proceso de ventas es quizás uno de los más beneficiados, ya que este tipo de sistemas crea todas las condiciones necesarias para potenciar tus ventas. ¿Qué esperas? ¡El software de Manager ERP es la solución a tus necesidades!