5 pasos a seguir para asegurar las compras en línea


Rate this post

compras_enlineaEl cybermonday se transformó en un día en que millones de personas a lo largo de Chile aprovechan de realizar sus compras con descuento en línea. Asimismo, es normal que surjan problemas al momento de realizar los procedimientos y, muchas veces, esta quede anulada o no se pueda concretar correctamente.

No obstante, existen maneras de evitarlo. Revisa algunos consejos para mantener tus transacciones seguras:

Regístrate en el sitio con anticipación

Muchas plataformas exigen un registro previo para concretar el pago de productos. Es por esa razón que es recomendable crear un usuario y contraseña con antelación en los posibles sitios donde compraremos, y así evitar retrasos.

Ten la tarjeta de crédito a mano

Al momento de realizar la transacción se nos pide ingresar los datos de nuestra tarjeta de crédito. Acá es importante tenerla a mano, para que cuando el sistema te la pida no pierdas minutos en buscarla. Asimismo, también es importante que tengas el verificador digital, en caso que sea necesario.

Verifica tu conexión a Internet

Asegúrate de que tu navegador tenga una buena conexión, ya que si tu banda ancha no corre de manera regular te generará un atraso en tu compra. Trata de desconectar dispositivos móviles, reinicia tu módem y solo mantén abiertas las pestañas relacionadas con el cybermonday.

Ingresa en horarios de menor afluencia

Uno de los problemas principales por los que colapsan las plataformas en el cybermonday se debe a la gran cantidad de usuarios que realizan lo mismo que tú en simultáneo. Un consejo es hacerlo entre las 3 y 7 a.m —hora que la mayoría se encuentra durmiendo— y entre las 5 y 7 p.m —momento que la gente viaja del trabajo a su hogar—.

Tener paciencia en la lista de espera

Si eres impaciente debes saber que esto te puede jugar en contra. Es normal que se demore en cargar la página, pero por ningún motivo cierres la pestaña o la actualices, ya que eso hará que pierdas tu turno y vuelvas a empezar de nuevo.

Al tener en cuenta cada uno de estos consejos no deberías tener problemas en tu próxima compra en línea, por lo que podrás recibir tu producto correctamente y aprovechar estos grandes descuentos que se vienen.