5 formas en que la tecnología ayuda a las empresas


Rate this post

tecnología_empresasLa tecnología ha llegado para ayudar en muchas áreas de la vida, y una de las que más se ha visto beneficiada es el ámbito de las empresas, pues brinda mayor información sobre las ventas, apoyando en todos los procesos, y por sobre todo se puede saber con mayor exactitud cómo se están comportando nuestros competidores.

Nuevas formas de trabajar

Algunas de las maneras se pueden clasificar en:

1- Ayudando en el financiamiento, pues en tiempos pasados los pequeños empresarios solían tener dificultades para acceder a capital para sus negocios, e inclusive podían pasar meses en búsqueda de inversiones. Hoy con los avances tecnológicos, y esencialmente gracias a Internet las empresas pymes han podido atraer las inversiones que tanto necesitan.

2- En Internet también es posible encontrar plataformas para inscribir proyectos, acceder a distintos fondos de inversión, y por sobre todo se pueden encontrar diversas iniciativas que apoyan a impulsar los negocios de los emprendedores.

3- La tecnología hoy permite contar con pantallas informativas para administrar los contenidos digitales, permitiendo la programación y publicación instantánea de ofertas o beneficios al interior de la empresa.

4- Permite que los empresarios puedan solucionar sus problemas de manera simple, pues ya no están limitados a encontrar respuestas en su entorno y perfectamente pueden encontrarlas en otro país, pudiendo solucionarlas de igual manera que si estuvieran geográficamente juntos.

5- La tecnología permite llegar a más clientes, pudiendo dar a conocer los productos inclusive si se encuentra en otra región o país.  Las empresas pueden acceder a más de 2 mil millones de personas que se convierten en clientes potenciales, haciendo que se transforme en una gran oportunidad de negocios para crear y satisfacer las necesidades de personas que se encuentren en cualquier lugar del mundo (usando la estrategia adecuada para posicionarse en el mercado objetivo)